Alfonso, S. Diniz, A.M. Deaño, M Tellado González, Fernando García-Señorán, M. Conde. A. Iglesias-Sarmiento, V.
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia-Reflexao e Critica, 33(1): 5, 12/2020 | DOI

Iglesias-Sarmiento, V. Alfonso, S. Conde, A. Pérez Pérez L. Deaño, M.
Mathematical Difficulties vs. High Achievement: An Analysis of Arithmetical Cognition in Elementary School
Developmental Neuropsychology, 45(2): 49-65, 02/2020 | DOI

Elisabete F. Pogere M. Carmen Sangil López García-Señorán, M. González, A.
Teacher’job stressors and coping strategies: Their structural relationships with emotional exhaustion and autonomy support
Teaching and teacher education, 85: 269-280, 10/2019 | DOI

Moreira-Fontan, Eva García-Señorán, M. Conde-Rodriguez, Angeles Gonzalez, Antonio
Teachers’ ICT-related self-efficacy, job resources, and positive emotions: Their structural relations with autonomous motivation and work engagement
Computers & Education, 134: 63-77, 06/2019 | DOI

Santiago López Roel Joaquin Dosil
Reducción y validación de un cuestionario para medir las necesidades psicológicas de los deportistas (CNPD-15)
Cuadernos de Psicología del Deporte, 19(2): 209-226, 05/2019 | DOI

Deborah Godoy Díaz Ceballos, Isabel María Ramírez Estefanía Navarrón Dosil Díaz, Joaquín
Risk for eating disorders in “high”- and “low”-risk sports and football (soccer) : a profile analysis with clustering techniques
Revista de Psicología del Deporte, 28(2): 117-126, 05/2019 | URI

Díaz, I., Godoy-Izquierdo, D., Navarrón, E., Ramírez, M.J., Dosil, J.
Eating disorders in sports and football: An updated review
Cuadernos de Psicologia del Deporte, 18(2): 43-56, 05/2018 | URI

Diniz, A.M., Alfonso, S., Araújo, A.M., Conde, Â., Almeida, L.S.
Gender differences in first-year college students’ academic expectations
Studies in Higher Education, 43(4): 689-701, 04/2018 | DOI

González, A., Conde, Á., Díaz, P., García, M., Ricoy, C.
Instructors’ teaching styles: relation with competences, self-efficacy, and commitment in pre-service teachers
Higher Education, 75(4): 625-642, 04/2018 | DOI

Almeida, L.S., Deaño, M., Araújo, A.M., Conde, A., Alfonso, S.
Equivalencia factorial de las versiones en Español y Portugués de un cuestionario de expectativas académicas
Revista Latinoamericana de Psicologia, 50(1): 9-20, 02/2018 | DOI

Duque-Ingunza, A., Dosil, J.
Variables que influyen en la transición deportiva: Un estudio con futbolistas en activo y exfutbolistas de la primera división de la LFP
Cuadernos de Psicologia del Deporte, 17(3): 13-24, 12/2017 | URI

Iglesias-Sarmiento, V., Deaño, M., Alfonso, S., Conde, Á.
Mathematical learning disabilities and attention deficit and/or hyperactivity disorder: A study of the cognitive processes involved in arithmetic problem solving
Research in Developmental Disabilities, 61: 44-54, 02/2017 | DOI

Iglesias-Sarmiento, V., Deaño, M., Conde, Á.; Alfonso, S., Limia, S.; Tellado, F.
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Revista Infad de Psicología, 1(1): 167-176, 01/2017 | DOI

Limia, S.; Deaño, M., Conde, Á.; Iglesias-Sarmiento, V., Alfonso, S., Tellado, F.
Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura
Revista Infad de Psicología, 3(1): 61-70, 01/2017 | DOI

Alfonso, S., Deaño, M., Ramos, A.; Conde, Á.; Gayo, E.; Iglesias-Sarmiento, V., Limia, S.; Tellado, F.
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Revista Infad de Psicología, 3(1): 71-82, 01/2017 | DOI

M. Eslava, M. Deaño, S. Alfonso, A. Conde, M. García.
Family context and preschool learning
Journal of Family Studies, 22(2): 182-201, 05/2016 | Factor de Impacto: 0.38 | DOI

A.M. Araújo, L.S. Almeida, A.R. Costa, S. Alfonso, A. Conde, M. Deaño.
Variáveis pessoais e socioculturais de diferenciação das expectativas académicas: Estudo com alunos do Ensino Superior do Norte de Portugal e Galiza
Revista Portuguesa de Educação, 28(1): 201-220, 06/2015 | URI

M. Deaño, S. Alfonso, J.P. Das.
Program of arithmetic improvement by means of cognitive enhancement: An intervention in children with special educational needs
Research in Developmental Disabilities, 38: 352-361, 03/2015 | Factor de Impacto: 3.40 | DOI

V. Iglesias, N. Carriedo, J.L. Rodríguez.
Updating executive function and performance in reading comprehension and problem solving
Anales de Psicología, 31(1): 298-309, 01/2015 | Factor de Impacto: 0.50 | DOI

M. Deaño, S. Alfonso, M. García, A. Conde, V. Iglesias, F. Tellado et al.
Psychometric properties of the Academic Perceptions Questionnaire for the assessment of first-year university students´ expectations
Anales de Psicología, 31(1): 280-289, 01/2015 | Factor de Impacto: 0.50 | DOI

E. Gayo, M. Deaño, A. Conde, I. Ribeiro, I. Cadime, S. Alfonso.
Effect of an intervention program on the reading comprehension processes and strategies in 5th and 6th grade students
Psicothema, 26(4): 464-70, 11/2014 | Factor de Impacto: 0.96 | DOI

A.R. Bartolomé, M.E. Martínez, F. Tellado.
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, 12(1): 159-176, 04/2014 | URI

M. Deaño, S. Alfonso, A. Conde, M. García, F. Tellado.
Expectativas Universitarias y Predicción del Rendimiento Académico
Revista E-PSI, 1: 127–141, 04/2014 | PDF

A. Ramos, A. Conde, S. Alfonso, M. Deaño.
Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria
Aula abierta, 42(1): 15–21, 01/2014 | DOI

S. Alfonso, M. Deaño, A. Conde, A.R. Costa, A.M. Araújo, L.S. Almeida.
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 21: 125-136, 07/2013 | URI

M.E. Martínez, F. Tellado, M. Raposo.
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto
REDU: Revista de Docencia Universitaria, 2: 373-390, 05/2013 | URI

S. Alfonso, A. Conde, M. García, F. Tellado, M. Deaño.
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
Revista INFAD de Psicología, 2(1): 155-166, 03/2013 | PDF

S. Alfonso, M. Deaño, L.S. Almeida, A. Conde, M. García.
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura
Psicothema, 24(4): 573-580, 11/2012 | Factor de Impacto: 0.96 | URI

J. Soto, M. García, S.G. González.
Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria
Revista de Investigación en Educación, 10(2): 95-108, 10/2012 | URI

V. Iglesias, S. Alfonso, F. Tellado, M. Deaño.
Procesamiento cognitivo y logro aritmético
Revista INFAD de Psicología, 1(3): 229-238, 04/2012 | PDF

J. Ramalho, M. García, S.G. González.
Auto-instruções: estratégia de regulação atencional do TDAH
Psicologia: Reflexão e Crítica, 24(1): 180-185, 03/2011 | DOI

V. Iglesias, M. Deaño.
Cognitive Processing and Mathematical Achievement: A Study With Schoolchildren Between Fourth and Sixth Grade of Primary Education
Journal of Learning Disabilities, 44(6): 570-83, 03/2011 | Factor de Impacto: 1.90 | DOI

S. Alfonso, M. Deaño.
Etapas lectoras evolutivas y procesos cognitivos
Psicologia, Educaçao e Cultura, 14(1): 79-93, 0x/2010 | URI

S. Alfonso, M. Deaño, A. Conde, M. García.
A leer se aprende leyendo… con la ayuda de los demás
Revista de psicología general y aplicada, 63(4): 347-359, 0x/2010

M. García, A. Conde, S.G. González.
Perfiles atribucionales en escolares de educación primaria en el contexto de la ejecución de tareas
Revista de psicología general y aplicada, 63(4): 281-293, 0x/2010

S.G. González, M. García, F. Tellado, F. Cardelle, M. Vázquez.
La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción
Revista de Investigación en Educación, 6: 58-69, 2009 | URI

G. Shum, A. Conde.
Género y discapacidad como moduladores de la identidad
Feminismo/s, 13: 119–132, 2009 | URI

A. Conde, G. Shum.
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
Investigación en la escuela, 67: 81–96, 2009 | URI

F.J. Tejedor, S.G. González, M. García.
Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Revista Latinoamericana de Psicología, 40(1): 123-132, 2008 | PDF

M.L. Silva, M. Deaño.
Procesamiento cognitivo en estudiantes con y sin deficiencia auditiva
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 28(1): 46-57, 03/2008 | DOI

A. Conde, G. Shum.
Procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales. una experiencia de formación en informática con personas con discapacidad motriz
Educación, Desarrollo y Diversidad, 11: 37–66, 2008

M.L. Silva, M. Deaño.
Procesamiento cognitivo en deficientes auditivos portadores de implante coclear
FIAPAS, 120: 1-16, 02/2008

M. Deaño.
Formación y discapacidad: La necesaria colaboración de la Universidad
Maremagnum, 11: 45–52, 06/2007 | URI

A. Conde, F.J. Pozuelos.
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES
Investigación en la escuela, 63: 77–90, 2007 | URI

M. García.
Recensión de A. González: Estrategias de comprensión lectora
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 13: 461–464, 2006 | URI

H. Lobato, G. Shum, I. Portillo, A. Conde.
Mujer, discapacidad y empleo: tejiendo la discriminación
Acciones e investigaciones sociales, 1: 187–188, 2006 | URI

M. Deaño.
Mejora en el aprendizaje del cálculo en alumnos con debilidad cognitiva
Revista Portuguesa de Pedagogía, 39(2): 365–389, 2005

V. Iglesias.
Dificultades selectivas de aprendizaje en el procesamiento numérico y cálculo
Educación, desarrollo y diversidad, 7(1): 39–48, 2004

A. Conde, I. Portillo, G. Shum.
Discapacidad y empleo: una perspectiva de género
Alternativas: cuadernos de trabajo social, 11: 59–86, 2003 | URI

M. Deaño, M. García, F. Tellado, J.L. Rodríguez, Y. Rodríguez.
Procesos cognitivos PASS e aprendizaxe matemática: os usos do PASS para entender e mellorar as dificultades do cálculo
Maremagnum, 6: 69–75, 06/2002 | URI

M. Deaño.
La Educación Especial en Galicia en los años comprendidos entre 1975-1999.
Educación, desarrollo y diversidad, 4(2): 65–80, 2001

S.G. González, M. García, M. Deaño.
Componentes básicos de una propuesta para la prevención del tabaquismo en el ambiente educativo
Educación, desarrollo y diversidad, 3: 49–78, 2001

G. Shum, A. Conde.
Pautas de desarrollo de los pronombres escolares
XXI. Revista de educación, 3: 231–241, 2001 | URI

F. Tellado, M. Deaño, M. García.
Educación especial y diversidad educativa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 7: 269–281, 2000 | URI

M. García, S.G. González, M. Deaño.
Aprendizaje de actitudes y formación de adolescentes: un programa preventivo en la E.S.O.
Innovación educativa, 8: 185–197, 1998 | URI

B.J. Gómez, S.G. González, M. García.
Adquisición y desarrollo de la conducta de fumar
Estudios de Psicología, 61: 51–60, 1998 | DOI

B.J. Gómez, S.G. González, M. García.
Variables cognitivo conductuales e iniciación en la conducta de fumar tabaco
Infancia y Aprendizaje, 79: 35–46, 1997 | DOI

J. Delgado, M. Deaño.
Desarrollo de operaciones lógico-matemáticas en sujetos con retraso ligero
Revista de educación especial, 22: 37–54, 1996

J. Delgado, M. Deaño.
Desarrollo de los conocimientos lógico-matemáticos en sujetos con retraso ligero
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 26: 103-128, 1996 | PDF

F. González, S.G. González, M. García.
Consumo de drogas en la adolescencia
Psicothema, 8(2): 257-267, 1996 | URI

L. Fuentes, S.G. González, F. González, M. García.
Análisis de las actitudes del profesional gallego ante la prevención escolar de las drogodependencias
Revista complutense de educación, 6(1): 185-200, 1995 | URI

M. Deaño, A. Dosil.
Secuenciación dos contidos lóxico-matemáticos na educación infantil
Eduga: revista galega do ensino, 5: 47–66, 1994

J. Delgado, M. Deaño.
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Eduga: revista galega do ensino, 3: 137–140, 1994

F. Tellado.
Una experiencia de adaptación en la escuela infantil
Eduga: revista galega do ensino, 3: 99–106, 1994

P. Gilpérez, C. Brandín, S.G. González, F. González, M. García.
La prevención de las drogodependencias en la educación secundaria obligatoria
Revista galega de psicopedagoxia, 7(10-11): 19–34, 1994

M. Deaño.
María Soriano y la educación especial en España (1922-1992)
Innovación educativa, 2: 267–281, 1993

G. Shum, A. Conde.
El desarrollo del lenguaje en un caso de carencias afectivas graves en la primera infancia
Infancia y Aprendizaje, 64: 95–110, 1993 | DOI

G. Shum, A. Conde, C. Díaz.
¿Cómo se adquieren y usan los términos deícticos en lengua española? Un estudo longitudinal
Infancia y Aprendizaje, 48: 45–64, 1989 | DOI